Pasar al contenido principal

1 ESCUELA PARA PADRES, MADRES Y EDUCADORES TRATÓ SOBRE AFECTIVIDAD Y SEXUALIDAD: CLAVES PARA NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES.

 La educación sexual forma parte de nuestros derechos humanos, es por esto que debe ir más allá de la mera entrega de información sino más bien, debe facilitar la integración del pensar, reflexionar, respetar y respetarse, promoviendo la libertad y las decisiones responsables.

Por lo anterior que en la Primera Escuela para Padres, Madres y Educadores, Afectividad y Sexualidad: claves de acompañamiento para niños, niñas y jóvenes, contamos con la colaboración de Rodrigo Jarpa Schäcker, Doctor en sexualidad humana, quien a lo largo de su carreta profesional, ha trabajado de forma constante en la promoción de la "sexualidad inteligente" desde el pensamiento crítico y reflexivo. 

En esta oportunidad la jornada de trabajo tuvo tres momentos de encuentro. El primero de ellos fue con los/as estudiantes de los I y II medios en donde a través de la exposición y diálogo, el psicólogo atendió las principales inquietudes de los/las jóvenes en el plano de la afectividad y sexualidad. 

Posteriormente se realizaron los encuentros con el cuerpo docente del establecimiento y la comunidad de padres, madres y apoderados donde sostuvo una exposición interactiva entregando datos  acerca de los altos índices de consumo de pornografía en las redes sociales por menores de edad, de cómo prevenir esto desde el hogar (control parental), pero principalmente, hizo hincapié en mantener una comunicación constante con los hijos(as) desde pequeños, acompañarlos, marcar la presencia y límites pero por sobre todo, quererlos, entregándoles seguridad para que puedan desarrollar una sexualidad íntegra como personas.