Pasar al contenido principal

ADIÓS QUERIDOS CUARTINOS 2017

Toda historia tiene un comienzo y un final. Una bienvenida y por su puesto una despedida. Nuestros cuartinos luego de 12 años escribiendo una historia en su Colegio este lunes 6 de noviembre tuvieron su despedida, y no fue un simple cierre de ciclo, fue un momento que quedará grabado en sus mentes y corazones.

Comenzaron la jornada de una manera diferente a lo habitual. Recordando el primer día de clases de 1º básico, los padres de nuestros cuartinos vinieron a dejarlos como símbolo del cierre de la etapa escolar. Compartieron y se sacaron fotos para el recuerdo. Posterior a esto, los niños de 1º básico, los esperaban en la entrada de su ciclo, para invitarlos a sus salas de clases donde vivieron un momento muy especial. Hicieron oración y les entregaron a cada uno una carta con un mensaje escrito por los pequeños.

Por primera vez que toda la comunidad escolar despidió a estos 120 jóvenes. Ellos ni se imaginaban que al bajar las escaleras del Ciclo Mayor se encontrarían con sus compañeros de cursos menores esperándolos y regalándoles muchos aplausos como signo de cariño. En tanto, los pequeños de 1º a 4º básico se encontraban apostados en las afueras del templo, saludándolos con globos blancos.

 Las caras de nuestros cuartinos reflejaban emoción, sorpresa y mucha felicidad. No esperaban tal despedida. 

Reunidos como una gran familia SSCC, nuestros alumnos/as escucharon con atención las sentidas palabras de: Paola Novoa (enfermera), Omar Henríquez (auxiliar), Roxana Díaz (profesora laboratorio), Tío Willy (coordinador pastoral) y el Rector Marcelo Filippi Marchant. Este momento fue cerrado con una entonado himno del Colegio.