Pasar al contenido principal

ALEGRE DÍA DEL SAGRADO CORAZÓN VIVIÓ NUESTRA COMUNIDAD

Nuestro Colegio comenzó la festividad del Día del Sagrado Corazón el jueves 22 de junio, a las 20:00 hrs., con una Adoración en el Templo del Colegio donde nuestra comunidad se unió en oración y reflexión a todas las obras Sagrados Corazones en el mundo para empezar a vivir esta hermosa fiesta de comunión con el Señor.

El viernes 23, a primera hora, cada ciclo comenzó la jornada con diversas actividades. El Ciclo Menor se reunió en el salón Mario Illanes para participar de un  acto cívico. Posteriormente tuvo espacios de oración que hicieron cantar y alabar a Jesús. Finalizaron su día con una convivencia por triarquías donde compartieron e intercambiaron lindos gmensajes que confeccionaron en clases.

En tanto el Ciclo Mayor comenzó su día con una liturgia en el Templo para agradecer y reflexionar acerca de esta festividad y de lo que más tarde vivirían como cursos: gestos de amor y entrega en las visitas solidarias a jardines infantiles, escuelas especiales, hogares.

El padre Nelson Rivera V. sscc, instó a nuestros jóvenes a ser portadores de cambio, agentes activos en la sociedad y precursores del amor compasivo, solidario, generoso y sagrado.

En la liturgia se vivió un momento significativo. Cinco alumnos cuartinos (Sebastián Osorio, Fernanda Cárdenas, Sofía González, Lucas Robles y Joaquín Sánchez) asumieron como ministros de Eucaristía.

La celebración del Sagrado Corazón finalizó con una Eucaristía en la Parroquia Santa Madre de Dios.