Pasar al contenido principal

ALUMNOS(AS) DE 3° Y 4° BÁSICO PARTICIPEN EN 1° CONCURSO DE TUTORIALES DE MATEMÁTICA

Motivar y acercar a los alumnos(as) al mundo matemático mediante el uso de las tics es uno de los propósitos de los profesores de las asignaturas de Matemática y Tecnología al realizar el proyecto: 1° Concurso de Tutoriales de Matemática destinado a los estudiantes de 3° y 4° básicos.

 La idea de este concurso es que los estudiantes con los conocimientos adquiridos en computación, principalmente, la organización y comunicación de información por medio de un video, puedan explicar un conocimiento matemático relacionado con números y operaciones, patrones y álgebra o geometría a sus compañeros a través de un tutorial, el cual paso a paso enseñará un procedimiento o estrategia de resolución de problemas en un tema determinado.

En conocimientos matemáticos los estudiantes tendrán el apoyo de los profesores Caterina Marisio y Carlos Sanhueza, y en el Laboratorio de Computación, el profesor Matías Muñoz. Las inscripciones ya se iniciaron el 27 de agosto y el plazo de entrega del material audiovisual termina el 8 de septiembre.  

Este proyecto cuenta con el patrocinio del departamento Globalizado y la Vicerrectoría Académica.

¡Anímense y participen!