Pasar al contenido principal

ALUMNOS(AS) DE 6º BÁSICO A III MEDIO PARTICIPARON DEL FESTIVAL DE LA VOZ: MÚSICA CHILENA

Este año el departamento de ARTES, conformado por las  asignaturas de Música, Artes visuales y Tecnología, se planteó el desafío de realizar el FESTIVAL DE LA VOZ, como un proyecto interdisciplinario.

La  difusión estuvo a cargo de miss Sandra Carvajal junto a alumnos de III año medio, dando a conocer el evento a través de afiches publicitarios, los que fueron expuestos dentro del edificio Ciclo mayor. Mientras tanto, en la asignatura de Tecnología a cargo de miss Cinta Bello, los alumnos de I año medio, crean vestuarios de fantasía (material reciclado) inspirados en canciones del repertorio musical chileno. Los vestuarios fueron expuestos durante el festival por los propios alumnos y alumnas.

Por su parte miss Carolina Merino junto a los alumnos de 8º básico desarrollaron el proyecto de escenografía para el festival. En esta instancia se plasmó toda la creatividad de los estudiantes dando como resultado diversos escenarios posibles. Finalmente se seleccionó un conjunto de ideas las que se llevaron a cabo y realzaron este show con brillo y efectos de luces.

Todo lo referido a Música y sonido estuvo a cargo de los profesores de Música quienes motivaron y ayudaron en la selección de los representantes de cada curso, haciendo las sugerencias correspondientes para el mejor desarrollo vocal e instrumental de los participantes.

El jurado estuvo compuesto por profesores de nuestro Colegio con vastos conocimientos musicales y nuestra ex alumna Belén Araneda quien actualmente estudia Música en la Universidad de Concepción, a quienes agradecemos mucho por su buena disposición. Mientras el jurado definía los lugares, la banda SUPERFLU integrada por Juan José Pozas, Daniel Morales, Vicente Alveal y Alonso Pérez con su personal estilo y dominio escénico aumentaron el volumen y contagiaron al público.

En la categoría 6° a 8° básico el Primer lugar lo obtuvo Isidora Jara alumna del 7° A, el segundo lugar lo obtuvo Cristóbal Barriga alumno del 6°C y el tercer lugar Pablo Reyes alumno del 7°  C.

En la categoría I a III medio El primer lugar lo obtuvo Francisca Herrera alumna de III medio A, el segundo lugar Martina Hazbún y Estephanie Maldonado alumnas del II medio C y el tercer lugar  María Ignacia Hermosilla y Catalina Vargas alumnas del II medio B

 Margot Quezada, coordinadora del departamento de Arte indicó que durante el desarrollo del festival se pudo ver y sentir el apoyo que el público brindaba a los participantes independiente si era o no de su curso. "La alegría y compañerismo fueron también protagonistas. Finalmente se generó un espacio en donde las artes musicales se encuentran con las artes visuales y la tecnología, dando como resultado un espectáculo de muy buen nivel", agregó la docente.