Pasar al contenido principal
IGLESIA

CARTA A LA COMUNIDAD SS.CC. CONCEPCIÓN

Queridos miembros de nuestra Comunidad Escolar de los Sagrados Corazones de Concepción:

 

Durante la semana recién pasada, fuimos informados por la casa Provincial de la Congregación de los Sagrados Corazones, sobre denuncias de abuso sexual hacia menores que pesan sobre tres sacerdotes SS.CC., entre ellos Enrique Moreno Laval, fallecido el año pasado.

 

Como era esperable, la denuncia ha causado conmoción y dolor en nuestra comunidad ya que el P. Enrique desarrolló diversas labores en nuestro Colegio y estableció vínculos de amistad con funcionarios, alumnos y familias. Sin embargo, el dolor que estamos experimentando no puede llevarnos a restar gravedad a las denuncias, por lo cual la Dirección del Colegio se permite puntualizar:

 

1.- Solidarizamos con las víctimas y esperamos que las investigaciones que  se están llevando a cabo permitan avanzar hacia la verdad, la justicia y la reparación. Como Colegio hacemos nuestras las palabras del P. René Cabezón, Superior Provincial SS.CC, en cuanto a que las víctimas son el punto de partida para una investigación y no el punto de duda.

 

2.- Nos parece necesario reiterar la importancia del proceso, iniciado hace varios años, que busca asegurar que el nuestro sea un Colegio en que el buen trato, el respeto y la seguridad de nuestros niños y adolescentes marque nuestra forma de relacionarnos y de construir comunidad con una sana convivencia escolar.

 

3.- Nuestro carisma y devoción hacia los Sagrados Corazones de Jesús y de María nos debe hacer especialmente sensibles hacia el dolor de todos nuestros hermanos, atentos a sus necesidades y corresponsables en su cuidado y promoción. Pedimos que ellos nos acompañen en la tarea de fortalecer nuestra comunión y formar personas confiables y comprometidas con sus hermanos.

 

4.- Aprovecho de indicarles que el Gobierno Provincial ha establecido mecanismos claros y transparentes para abordar cualquier denuncia, información o duda sobre abusos sexuales, de conciencia y/o de poder. El e-mail de contacto es: delegadoprovincial@sscc.cl

 

Cordialmente,

 

Marcelo Filippi Marchant

Rector

 

Colegio, 12 agosto 2019