Pasar al contenido principal

Ciclos

Educación Parvularia

VALERIA MATUS TORRES

Directora Educación Parvularia

El nivel de Educación Parvularia de nuestro Colegio posee un énfasis de educación basada en el niño y niña como centro de reflexión diaria y continua, promoviendo una enseñanza en valores ligada a su propia cultura y desarrollo del alumno en diferentes contextos y escenarios de aprendizaje.

Nuestra propuesta curricular desarrolla desde la identidad, el lenguaje oral y lenguaje artístico las habilidades del pensamiento reflexivo por medio de las ciencias como base de exploración y experimentación de todo su entorno natural hasta la incorporación de la enseñanza del idioma inglés como cimiento importante de los tiempos actuales en que nuestros niños y niñas se están desenvolviendo.

Tenemos la convicción que hoy las escuelas deben garantizar aprendizajes efectivos y motivadores disfrutando de las posibilidades brindadas en cada una de las actividades pensadas en ellos y con la armonía perfecta para desarrollar el amor hacia otros, los buenos tratos y la solidaridad entregada por el carisma de nuestra institución, acorde con la pedagogía de Jesús y nuestro lema “ Educando corazones para transformar el mundo”.

Ciclo Menor

EDUARDO PARRA ZAMBRANO

Director Ciclo Menor

El ciclo menor en nuestro colegio resulta ser un paso muy importante en la vida de nuestros niños y niñas, iniciándose en este camino en 1°básico y cerrando en 6° año. Por esto, durante los años de camino por cada nivel el trabajo tiene como énfasis desarrollar en cada uno/a el sentido de la curiosidad y la oportunidad de aprender por medio de procesos educativos innovadores de manera que desarrollen al máximo sus talentos y que ello les permita a futuro integrarse y desenvolverse en una sociedad en permanente cambio con sentido de bienestar y ejerciendo valores positivos.

Estos años de formación están marcados por la vivencia de distintos hitos, por ejemplo: en los primeros años se les acoge desde el proyecto de codocencia que persigue fortalecer los procesos académicos y formativos del nivel; en segundo año, comienza la vida activa en la lectura, llevándolos a descubrir en la lectura domiciliaria, toda una vivencia imaginativa que activa sus capacidades creativas; en cuarto año, la preparación de la Primera Comunión que les permite dar un paso formativo de la mano de madres y padres, hacia una vida evangelizadora; en sexto básico, la experiencia de Pellines les permite afianzar habilidades sociales y desarrollo en equipo, aprendiendo de sí mismos/as y desde su pares.

La dirección de ciclo en conjunto con los equipos del área pedagógica, psicoeducativo y pastoral, trabajan en coordinación con las vicerrectorías correspondientes con la finalidad de ir reflejando e internalizando en cada agente educativo, la misión de nuestro colegio, esto es, formar personas integrales al estilo de los Sagrados Corazones

La dirección de ciclo en conjunto con los equipos del área pedagógica, psicoeducativo y pastoral, trabajan en coordinación con las vicerrectorías correspondientes con la finalidad de ir reflejando e internalizando en cada agente educativo, la misión de nuestro colegio, esto es, formar personas integrales al estilo de los Sagrados Corazones

Invito a todos los que colaboramos en la formación de nuestros estudiantes, especialmente a las familias a unirse en una alianza hogar y colegio, en que tengamos un mismo norte: la formación integral de sus hijos/as, nuestros estudiantes, teniendo presente tal como afirma el Papa Francisco que “educar es un acto de amor, es dar vida. Y el amor es exigente, pide utilizar los mejores recursos, despertar la pasión y ponerse en camino con paciencia junto a los jóvenes”.

Cordialmente, Prof. Eduardo Parra Zambrano

Ciclo Mayor

GONZALO CARNIGLIA VALENZUELA

Director Ciclo Mayor

“Acoger, formar y exigir”. Basados en este lema, nuestros profesores del Ciclo Mayor desarrollan su tarea educativa al servicio de nuestros alumnos y alumnas de 7° básico a IV° medio.

En esta etapa de escolaridad, se presenta una gama de posibilidades y oportunidades académicas, formativas y deportivas las que queremos que nuestros estudiantes aprovechen a cabalidad y se conviertan en una instancia para fortalecer sus aptitudes, habilidades y fortalezas.

Las exigencias y complejidades aumentan a medida que avanzan de curso, pero sin duda, ayudan a enriquecer sus conocimientos y espiritualidad haciendo de ellos, jóvenes integrales. Por eso, en la exigencia a nuestros alumnos está el sello que queremos marcar en nuestros alumnos y alumnas; prepararlos para los desafíos futuros que tengan que enfrentar.

Invitamos a nuestros jóvenes a hacer vida los valores Sagrados Corazones: Respeto, Responsabilidad, Honestidad, Fraternidad y Solidaridad, enriquecidos por el Amor Misericordioso de Dios, y las actividades que organiza y prepara con dedicación su Colegio. Aprovechen las instancias pedagógicas, talleres, laboratorios, visitas a universidades, visitas solidarias, campeonatos deportivos y actividades formativas- pastorales. De esta forma, tendremos personas con sólidos conocimientos y valores, capaces de enfrentar las vicisitudes de la vida, dejando huella de nuestro querido colegio Sagrados Corazones de Concepción.