Pasar al contenido principal

Ciclos

Educación Parvularia

VALERIA MATUS TORRES

Directora Educación Parvularia

El nivel de Educación Parvularia de nuestro Colegio posee un énfasis de educación basada en el niño y niña como centro de reflexión diaria y continua, promoviendo una enseñanza en valores ligada a su propia cultura y desarrollo del alumno en diferentes contextos y escenarios de aprendizaje.

Nuestra propuesta curricular desarrolla desde la identidad, el lenguaje oral y lenguaje artístico las habilidades del pensamiento reflexivo por medio de las ciencias como base de exploración y experimentación de todo su entorno natural hasta la incorporación de la enseñanza del idioma inglés como cimiento importante de los tiempos actuales en que nuestros niños y niñas se están desenvolviendo.

Tenemos la convicción que hoy las escuelas deben garantizar aprendizajes efectivos y motivadores disfrutando de las posibilidades brindadas en cada una de las actividades pensadas en ellos y con la armonía perfecta para desarrollar el amor hacia otros, los buenos tratos y la solidaridad entregada por el carisma de nuestra institución, acorde con la pedagogía de Jesús y nuestro lema “ Educando corazones para transformar el mundo”.

Ciclo Menor

EDUARDO PARRA ZAMBRANO

Director Ciclo Menor

Ciclo Mayor

GONZALO CARNIGLIA VALENZUELA

Director Ciclo Mayor

“Acoger, formar y exigir”. Basados en este lema, nuestros profesores del Ciclo Mayor desarrollan su tarea educativa al servicio de nuestros alumnos y alumnas de 7° básico a IV° medio.

En esta etapa de escolaridad, se presenta una gama de posibilidades y oportunidades académicas, formativas y deportivas las que queremos que nuestros estudiantes aprovechen a cabalidad y se conviertan en una instancia para fortalecer sus aptitudes, habilidades y fortalezas.

Las exigencias y complejidades aumentan a medida que avanzan de curso, pero sin duda, ayudan a enriquecer sus conocimientos y espiritualidad haciendo de ellos, jóvenes integrales. Por eso, en la exigencia a nuestros alumnos está el sello que queremos marcar en nuestros alumnos y alumnas; prepararlos para los desafíos futuros que tengan que enfrentar.

Invitamos a nuestros jóvenes a hacer vida los valores Sagrados Corazones: Respeto, Responsabilidad, Honestidad, Fraternidad y Solidaridad, enriquecidos por el Amor Misericordioso de Dios, y las actividades que organiza y prepara con dedicación su Colegio. Aprovechen las instancias pedagógicas, talleres, laboratorios, visitas a universidades, visitas solidarias, campeonatos deportivos y actividades formativas- pastorales. De esta forma, tendremos personas con sólidos conocimientos y valores, capaces de enfrentar las vicisitudes de la vida, dejando huella de nuestro querido colegio Sagrados Corazones de Concepción.