Pasar al contenido principal
comite

COMITÉ AMPLIADO POR LA BUENA CONVIVENCIA TUVO PRIMER ENCUENTRO

Este martes 4 de abril se constituyó el Comité ampliado por la buena convivencia escolar, que forma parte del plan de gestión en esta área para el presente año.

Este organismo es complementario al Comité por la Buena Convivencia (CBCE) y tiene por objetivo potenciar el plan de gestión de convivencia escolar así como fortalecer la alianza entre los educadores, estudiantes y apoderados del Colegio. Por ello, se integró el rector Sr. Marcelo Filippi; la vicerrectora de formación Sra. Mónica Manríquez, el presidente de Centro de Alumnos (CEAL) Vicente Portilla de III medio C y el representante del directorio de la Asociación de Padres ( APF) Sr. Alejandro Gaete.

La jornada estuvo centrada en la revision de objetivos para hacer una comunidad en que cada uno/a de los/las integrantes del establecimiento, sea  capaz de dialogar y promover una sana superación de conflictos, así como contribuir al desarrollo de habilidades ciudadanas centradas en la responsabilidad social y medio ambiente.

Se revisaron las dimensiones y necesidades prioritarias de trabajar así como la función del CBCE en cuanto a gestionar e intervenir oportunamente.

Además se pudo constatar la buena disposición a trabajar en conjunto desde APF y CEAL para que entre todos y todas construyamos un mejor espacio para la formación de nuestros/as estudiantes.

Este comité ampliado se reunirá oficialmente una vez por semestre y cuando las contingencias lo ameriten, apoyar buenas ideas para la potenciación de objetivos.