Pasar al contenido principal
belén

COMUNIDADES DE LA ETAPA BELÉN INICIARON SU CAMINAR EN LA ESCUELA DE LA FE

La llovizna del miércoles en la tarde no fue impedimiento para que las familias del nivel Transición Mayor llegaran hasta el salón Padre Damián a participar del envío de las comunidades en la etapa Belén del programa Escuela de la Fe.

Sadra Taccone M., coordinadora de este programa pastoral dio la bienvenida a los padres presentes, explicando el sentido de continuar este proceso formativo, que vienen viviendo desde el nivel play grop, pero ahora con un caris diferente, puesto que empezarán un camino organizados en comunidades, con matrimonios animadores y guías durante estos años. Hasta llegar a tercero básico.

Enseguida, el padre Cristian Sandoval F. sscc guió la oración inicial donde les manifestó a los padres el real sentido de dejarse llevar por este llamado, este llamado para hacer real la vida en comunidad. Finalizó invitándolos a reflexionar en un momento de silencio sobre una frase de la canción "Jesús, estoy aquí", que decía: "mis manos están vacías ¿qué puedo ofrecerte?

A continuación, nuestro Rector, Marcelo Filippi Marchant, les dio un afectuoso saludo. Los invitó a vivir esta experiencia comunitaria, no olvidando el porqué están aquí, siendo parte de una iglesia misericordiosa, que perdona, respeta, no juzga sino corrige fraternalmente.

Para cerrar el momento habló el matrimonio Muñoz Abarca, coordinadores de los matrimonios guías. Seguido a esto, se invitó a los animadores de cada comunidad a recibir una cruz y el cirio que los acompañarán durante todos sus encuentros.