Pasar al contenido principal

CORO DE ESTUDIANTES LICEO SAN BENICIO DE COYHAIQUE VISITÓ NUESTRO COLEGIO

Una grata visita recibimos desde Coyhaique. Cuarenta y seis jóvenes que conforman el coro del Liceo San Felipe Benicio, llegaron hasta nuestro establecimiento para compartir sus melodiosas interpretaciones.

Alumnos y alumnas del Ciclo Menor se reunieron en el salón Mario Illanes quienes atentamente escucharon las voces de estos estudiantes. La interacción fue muy fluida tanto así que el director del coro hizo pasar hasta el escenario a algunos de nuestros niños para que vivieran por un momento el rol de "director orquestal".

Ojalá que llueva café, Shosholoza, Stodola Pumpa, you Raise me up fueron algunas de las melodías que estos jóvenes coristas interpretaron de manera muy profesional.

 

Este coro tiene 27 años de trayectoria. Por él han pasado muchas generaciones de coralistas. Varios de sus exintegrantes se encuentran estudiando pedagogía en Educación Musical, composición musical y a lo menos 10 titulados en el área musical.

El coro del Liceo San Felipe Benicio ha realizado giras en toda la Región de Aysén, representándolos en el programa Crecer Cantando en la ciudad de Santiago. También ha realizado giras a Concepción, Valdivia, Pucón, Villarrica, El Calafate Argentina.

El año 2012 cantó con el coro de la ópera del Teatro Municipal de Santiago. Su repertorio es muy variado incursionando en la música clásica de los grandes maestros, música renacentista y popular. Año a año se van renovado los integrantes y hoy fue el debut de muchos de ellos en este encuentro.