Pasar al contenido principal

CULTURALIDAD O EXPERIENCIAS DE VIDA FUERON TEMAS DE LOS TOPIC SPEECH DE 7º Y 8º BÁSICOS.

Gran importancia tiene el desarrollo de la producción oral en inglés en nuestros estudiantes. Es por esto, que año a año, los alumnos y alumnas de nuestro Colegio exponen un tema dado en inglés o “Topic Speech” en donde tienen la oportunidad de buscar, seleccionar, explicar y exponer la información del tema y hacerlo frente a sus compañeros.

Este año, los 7º y 8º años básicos han dado inicio a esta emblemática actividad.  Los séptimos básicos tienen como eje central la culturalidad en donde pueden escoger de entre tres temas: un país, un traje típico costumbre o una fiesta importante de algún país.  Por otra parte, los octavos básicos se encuentran presentando sus disertaciones en torno a tres temas también: Un libro significativo, una película que promueve un valor positivo o la experiencia más importante en sus vidas.

Además de medir los avances en cuanto a la comunicación oral y la capacidad de organización de la información, también se evalúa la responsabilidad, el respeto y la empatía por parte de los propios compañeros.