Pasar al contenido principal

CURSOS ELIGIERON A SUS DIRECTIVAS

Durante estas semanas nuestros estudiantes a nivel de educación básica y media, participaron en el proceso semestral de renovación de directivas de curso.

La educación cívica, como parte del del desarrollo ciudadano, es un propósito de especial relevancia en nuestro proyecto educativo; en este acto de decisión comunitaria, que entre otros, promueve el desarrollo de liderazgos positivos, con capacidad de juicio crítico, análisis y empatía. 

Tal como se realiza en el contexto  de elegir autoridades gobernantes, el voto secreto busca validar el derecho libre de elegir en cada estudiante; el proceso de levantar propuestas de los(as) candidatos(as) por su parte, persigue el objetivo que alcancen proyectos de bien común que apoyen el sentido de comunidad en cada curso.

Finalmente, darle legitimidad y espacio de valor a este proceso cívico, es una tarea que nos compete a todos los adultos que queremos formar en niños, niñas y jóvenes, mujeres y hombres con responsabilidad social y sentido de bien común.