Pasar al contenido principal

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DESARROLLA SEGUNDA FERIA CIENTÍFICA

El miércoles 10 de noviembre se dio vida al tan esperado Día de las Ciencias en nuestro Colegio. Desde el nivel parvulario a IV de enseñanza media, pequeños y grandes científicos escolares quisieron mostrar sus talentos a sus compañeros que ansiosos esperaban este día, para observar creaciones, ingeniosas, didácticas de investigación científica.

El proceso de investigación y organización de los experimentos se prolongó por 7 meses, tiempo en que los estudiantes expositores junto a su equipo de trabajo y a sus padres, fueron dando vida a cada proyecto de ciencias representado en prolijas maquetas. 

El objetivo central de este evento es poder motivar  y acercar a los alumno/as a las ciencias y mostrarles que en sus vidas cotidianas existen situaciones o experiencias muy sencillas que pueden observar e investigar.

Entre los 61 proyectos podemos mencionar algunos como: "La ciencia regresaría  a la vida  a un gigante extinto, Química de los olores, Germinación de las plantas, espectroscopio casero, eco-tintes, plantas reguladores del ph y sus efectos, volcán Antuco, agua del sol, el Sistema solar y sus efectos en la tierra".

La feria científica culminó con la entrega de diplomas a cada estudiante y un regalo de la editorial SM.

Se agradece de manera especial a cada familia comprometida con la educación de sus hijos, apoyo constante durante todo el proceso, siendo esto un estímulo positivo para los profesores del departamento de Ciencias.

Es relevante destacar además que en este contexto la charla que expusieron dos eminentes profesionales del proyecto ALMA en el norte del país, los señores Juan Carlos Gacitúa e Iván López, quienes compartieron acerca del trabajo que se desarrolla en dicho observatorio.

Feria Científica en Diario El Sur