Pasar al contenido principal

Departamento Psicoeducativo

El departamento Psicoeducativo ha ido en permanente mejoramiento de sus objetivos de trabajo y diseño de planes que permitan dar respuesta a las necesidades que surgen en el desarrollo general de nuestros estudiantes.

Actualmente, el equipo está conformado por los siguientes profesionales: como educadora diferencial Solange Oliva (titular) Paula Sanhueza (reemplazo); psicopedagogo Jaime Maureira, orientadoras María Soledad Herrera, Ana María Inostroza, Guisela Pérez, psicólogas Karina Díaz y Paulina Soto.

  1. Potenciar la formación ciudadana que se espera para un estudiante Sagrados Corazones a partir de las líneas orientadoras fundamentales.
  2. Promover habilidades y actitudes transversales al desarrollo curricular y extracurricular, que permitan a cada estudiante, progresar en la adquisición de comportamientos responsables y respetuosos de su vida y la de las demás personas.
  3. Prevenir eventuales riesgos en el desarrollo psicosocial de cada estudiante, que surgen eventualmente en los procesos vitales individuales y comunes a los niños, niñas y jóvenes de nuestra sociedad.
  4. Potenciar el desarrollo de valores institucionales que se establecen en el panel valórico SSCC desde las líneas orientadores fundamentales.

Los cuatro planes transversales que se trabajan durante el año son: