Pasar al contenido principal

ESCRITORA SUIZA-ALEMANA CLAUDIA ENGELER CONTÓ CUENTACUENTO A LOS ALUMNOS DE 2º BÁSICO

En el marco del programa de fomento lector de la biblioteca, durante la mañana de este miércoles visitó nuestro Colegio la escritora suiza-alemana Claudia Engeler para compartir un entretenido cuentacuentos a los alumnos(as) de 2º año básico.

"Ciro, el cigüeño preguntón" fue el cuento que dramatizó la escritora, conquistando el interés de los niños y profesoras presentes con la personificación de Ciro, el protagonista de la historia.

Claudia Engeler es una escritora que se encuentra por unos días en nuestro país  promocionando dos de sus textos que fueron publicados en español,  "Ciro, el cigüeño preguntón" y "Calixto, el cangrejo invicto".

Ella nació en Zurich, Suiza en 1962, los primeros veinte años de su vida los vivió en italia, de donde adora su cultura, idioma y capuchino, luego los siguientes 20 años los pasó entre Alemania y Suiza. El 2011, se vino a vivir a Chile, por 8 años y actualmente está radicada en Roma (Italia).  Ha publicado en Alemania, Suiza, Austria y Chile. Habla 5 idiomas a la perfección quedando demostrado en  los diálogos expuestos a los estudiantes.

Agradecemos a la editorial Zig-Zag por la gestión de traer a la profesional y hacer posible esta actividad.