Pasar al contenido principal

FELIZ DÍA DEL SAGRADO CORAZÓN EN NUESTRO COLEGIO

Con alegría y disposición se vivió la jornada de hoy viernes 8, día del Sagrado Corazón. Desde muy temprano cada ciclo tuvo momentos especiales de oración y compartir como comunidad.

El Ciclo Mayor se reunión en el gimnasio de madera donde participaron en una hermosa eucaristía marcada por signos como por ejemplo, la entrega de mensajes de los más pequeños del Colegio (prekinder y kinder) a los jóvenes de 7º básico a IV medio. 

En la homilía, el padre Nelson Rivera Vicuña sscc, les manifestó que esta festividad del día del sagrado corazón tiene como trascendencia, hacer vida el amor de Dios, recordar el inmenso amor que Jesús tiene por la humanidad;  y que el amor da sentido a las vivencias de cada persona. Por eso, los invitó a actuar movidos por el amor a sus familias, amigos,  colegio, medio ambiente, ideales y metas que se propongan. 

Al terminar  la misa se dirigieron a sus visitas solidarias.

Por otro lado, el Ciclo Menor compartió liturgias de 1º a 3º básico y de 4º a 6º básico. Luego estuvieron presentes todos juntos en el salón Mario Illanes en un acto especial del Día del Sagrado Corazón. Destacar la disposición y entusiasmo de los estudiantes para entonar los canticos. Terminaron la jornada con juegos y dinámicas.

Al igual que sus compañeros de los otros ciclos, Educación Parvularia, también tuvo una liturgia, un compartir y juegos.

Fue una jornada donde primó la felicidad, el respeto y el ímpetu de nuestros niños y jóvenes en la participación de las actividades programadas para este festividad.