Pasar al contenido principal

FORMADORAS ESPAÑOLAS EN TRABAJO COOPERATIVO ESTUVIERON EN NUESTRO COLEGIO

El pasado lunes 17, dos profesoras del colegio Virgen de Mirasierra, Rocío Pérez y Sara Sánchez-Valdepeñas visitaron nuestro Colegio en el marco de un encuentro educativo con los establecimientos que pertenecen a la Congregación para ahondar en el Trabajo Cooperativo, aprendizaje innovador en el que nuestro colegio se está capacitando hace unos tres años con cursos de inteligencias múltiples y actualmente, con charlas mensuales, mediante videoconferencias, desde España, sobre Aprendizaje Cooperativo y Taller Atelier.

Las jornadas duraron dos días, donde las formadoras Rocío y Sara se reunieron principalmente con nuestros profesores para compartir clases in situ acerca de cómo se está llevando a cabo el cooperativo, los desafíos y complicaciones a las que se pueden ver enfrentados. También pudieron observar procedimientos en aulas de nuestros docentes. También se reunieron con la planta directiva, alumnos(as) y con la Asociación de Padres de Familia

Rocío Pérez,  nos comenta que viajaron desde España "con la intención de compartir la experiencia desarrollada sobre Aprendizaje cooperativo. La parte fundamental de estos encuentros ha estado enfocada a los profesores, a la observación de sus procedimientos en el aula y a una formación sobre esta metodología que complementa a la que mensualmente realizamos todo el equipo cooperativo de Virgen de Mirasierra un miércoles de cada mes".

Añadió, "iniciamos con este encuentro una andadura, hasta el momento, sin precedentes, que nos hermana, de algún modo con los colegios de Chile. Pero también encontramos el impulso para seguir creciendo, para continuar indagando sobre el modo de ser mejores docentes, para ofrecer, en definitiva, una educación que permita que nuestros alumnos se conviertan en esos ciudadanos SSCC que soñamos un día mientras en su rincón “jugaban a ser”.