Pasar al contenido principal

ALUMNOS(AS) DEL 5ºA ENTREVISTARON A LA SELECCIÓN METROPOLITANA DE GOALBALL

Al igual que los alumnos del 5º C, los estudiantes del 5º año B tuvieron un espacio para explorar en el mundo del periodismo, convirtiéndose en periodistas, productores y fotógrafos. Pero lo esencial era producir los insumos necesarios para construir una entrevista como texto impreso, respetando estructura y sus características.  En esta ocasión los entrevistados fueron los integrantes de la selección de Goalball, quienes viajaron a nuestra región para competir en los juegos paranacionales.

 La delegación estaba compuesta por cuatro damas y seis varones, entre sus filas contaba con siete seleccionados nacionales de la disciplina. Llegaban a los paranacionales como campeones nacionales, título que revalidaron en las dos categorías, coronándose como los actuales bicampeones de Chile. El goalball es un deporte paraolímpico para deportistas ciegos.

Los alumnos del 5°A recibieron a los deportistas el 15 de mayo en el salón Mario Illanes. La entrevista duró 50 minutos, luego mantuvieron una conversación donde los estudiantes pudieron conversar distendidamente. Luego los niños y niñas tuvieron  la posibilidad de participar en una clínica de Goalball en el gimnasio de nuestro Colegio.