Pasar al contenido principal
aurelio

AURELIO MOSCIATTI URZÚA: "EL ENTRENAMIENTO ES UN CAMINO PARA LLEGAR A GANAR"

De metas e ideas claras, nuestro alumno de II medio B, Aurelio Mosciatti Urzúa,  viajó al Sudamericano de Remo en Brasilia con el propósito de ganar una medalla. ¡Lo logró!. Volvió con medalla de oro en categoría 4 x juvenil varón junto a: Javier Ríos, Daniel Poo, Roberto Liewald.

Cobra mérito que a sus 15 años (edad que tenía al momento de competir) porque ya cumplió los 16, obtuviera este logro, siendo el más pequeño en su categoría. Pero nada es al azar hubo bastante entrenamiento previo (6 a 7 veces por semana), meses de preparación física y concentración en el objetivo,  esfuerzo, constancia, responsabilidad.

Aurelio nos comenta que está seguro que el entrenamiento es un camino para llegar a ganar. “Hay días en que no tengo ánimo de hacerlo, pero cuando llego a entrenar me doy cuenta que hacerlo es necesario”.

Y cómo no serlo si gracias a su perseverancia le fue estupendo en el sudamericano enfrentándose a Argentina, Brasil y Uruguay. “Al empezar la competencia me puse nervioso, porque pensaba: estoy representando a mi país”. Ahí le hizo sentido lo importante que era ser seleccionado nacional.

Por ahora su próxima meta es poder clasificar a la selección que irá a los Juegos ODESUR de la juventud.

¡Felicitaciones y éxito!