Pasar al contenido principal

CARGADOS DE EXPERIENCIAS REGRESARON NUESTROS ALUMNOS DE MISIÓN DIEGO DE ALMAGRO

Felices y motivados regresaron nuestros alumnos(as) de Misión Diego de Almagro. Durante  tres días los jóvenes (de III y IV medio) representantes de los cuatro colegios SS.CC. Chile, acompañados de profesores viajaron hasta la Región de Atacama para  vivir una inolvidable experiencia.

Compartir con la comunidad, especialmente con los jóvenes, participar en bailes típicos, reflexionar en comunidad, visitar un centro minero y misionar en casas del sector, fueron algunas de las actividades que los 20 alumnos SS.CC y 8 profesores desarrollaron en la Parroquia Espíritu Santo de Diego de Almagro.

La instancia tuvo como objetivo generar un espacio de encuentro entre estudiantes de los Colegios SS.CC, a la luz de una experiencia pastoral y asu vez, conocer in situ  la presencia de los hermanos de los Sagrados Corazones en Chile, comprendiendo la misión pastoral que se desarrolla en este lugar y el aporte que como jóvenes ss.cc. pueden entregar.

Francisca Aguilera, alumna del IV medio B nos manifestó que rescata esencialmente de esta actividad  la "apertura y acogida de los jóvenes atacameños, de la parroquia Espíritu Santo, en recibirlos,  enseñarles sus bailes y darles a conocer su cultura".

Fuente: SS.CC.