Pasar al contenido principal

COMO ADULTOS: ¿CÓMO MODELAMOS SER BUENOS CIUDADANOS?

Durante las reuniones de microcentro, padres y madres participaron de un momento de análisis en torno al tema de formación ciudadana, como parte del propósito de mejoramiento en habilidades parentales centradas en mejorar la convivencia diaria en un sentido de ser personas en climas bientratantes.

Es necesario recordar que el año pasado esta instancia fue evaluada como positiva por los propios apoderados/as y profesores/as jefes, respecto ocupar el espacio de tema pastoral, una vez al semestre, para abordar otros temas de formación para sus hijos/as y ellos mismos como padres y madres.

Liderado por las jefaturas de curso en alianza con delegados de pastoral, fueron minutos bien participativos; al día siguiente, se pudo ver que alumnos y alumnas se detenían a leer lo que sus propios padres y madres, había completado a la pregunta:  Como adultos ¿cómo modelamos ser buenos ciudadanos/as?

​El trabajo fue desarrollado desde nivel Ed. Parvularia hasta IV año medio, lo que permitió unir el objetivo de forma transversal en los distintos niveles.​