Pasar al contenido principal

ENCUENTRO CEALES FINALIZÓ CON LOS OJOS PUESTOS EN JESÚS.

Con los ojos puestos en Jesús nuestros jóvenes de los Centros de Alumnos de los cuatro colegios Sagrados Corazones de Chile vivenciaron en plenitud cada una de las actividades preparadas para el Encuentro de Ceales de este año.

El miércoles 31 de julio recibimos a las delegaciones de los establecimientos de San Damián de Molokai, SS.CC. Viña del Mar, padres Franceses, SS.CC. Manquehue con una liturgia para agradecer por los momentos de hermandad y fraternidad que comenzarían a vivir durante los tres días de encuentro.

Reunidos en el templo, los alumnos(as) junto a los vicerrectores de Formación, asesores de Centros de Alumnos, directivos de nuestro Colegio recibieron el saludo del Provincial de la Congregación, padre René Cabezón sscc, quien se encontraba de visita en SS.CC. Concepción. A este saludo se sumó el de nuestro Rector, Marcelo Filippi M., y de Mónica Manríquez V., vicerrectora de Formación.

Como signo especial se les regaló a cada Centro de Alumnos  un cirio para que los acompañe en cada reunión o actividad la  luz de Cristo.

La jornada del jueves empezó con una actividad sobre trabajo en equipo y liderazgo coordinado por parte de los profesores del departamento de Co programáticas,asesores del Centro de Alumnos y un coaching externo, Luciano Pérez quienes planificaron, implementaron y ejecutaron dicha actividad. Como cierre del momento la empresa Sub Adventure realizó stand up Paddele en el Parque Laguna Grande de San Pedro.

Por la tarde se reunieron con el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz; a continuación comenzaron un recorrido lugares íconos de la ciudad como el Museo de Historia en el parque Ecuador, el Centro Pastoral de Jóvenes, más conocido como C.P.J. para terminar en la Universidad de Concepción.

Este viernes los centros de alumnos SS.CC. iniciaron el día con la misa del primer viernes que realiza nuestro Colegio de manera tradicional. Posteriormente se dirjieron a la biblioteca para desarrollar el trabajo de cierre de este encuentro, donde conversaron y trabajaron un proyecto a trabajar mancomunadamente entre los establecimientos en el mes de noviembre. La idea es realizar una feria sobre fundaciones u ONG que presten servicios a la sociedad para que los alumnos(as) las conozcan y se motiven a participar.

Myriam Donoso, encargada del área formativa de los cuatro colegios SS.CC.manifestó que fue "un encuentro muy bueno, con mucho contenido, estuvo presente la espiritualidad del os sagrados corazones y que los jóvenes se lo han tomado muy enserio, con mucha disposición. Con este acuerdo de tener un proyecto en común, de unir fuerzas para hacer algo por los demás me parece maravilloso. Creo que los objetivos que nos propusimos en un comienzo cuando decidimos hacer este tipo de actividades que fraternizaran entre los jóvenes, que potenciaran el trabajo en equipo y liderazgo, se están cumpliendo y se están conslidando. Feliz de trabajar con jóvenes, agradecida de los anfitriones, de los profesores asesores porque cada colegio  tiene un mundo de cosas que hacer, sin embargo, hacemos el alto, estamos aquí con lo mejor de cada uno y creo que eso un muy buen modelo para los chiquillos en su vida profesional".