Pasar al contenido principal

Departamento Informática

Integrantes:
  • Augusto Araya G., jefe Departamento
  • Eduardo Parra, Encargado del CIE
  • Gustavo Contreras, encargado de Informática
  • El departamento de Informática Educativa es uno de los nuevos recursos organizacionales que ha implementado nuestro Colegio al servicio de la educación de nuestros estudiantes.

    Una forma de dar respuestas a las necesidades de aprendizaje vigente, se constituyó un equipo humano conformado por el Prof. Augusto Araya, jefe del Departamento de Informática Educativa, Prof. Eduardo Parra, encargado de Informática Educativa del Primer Ciclo y el informático Gustavo Contreras, encargado de Informática.

    “Para nuestros estudiantes, las tecnologías no son una herramienta …son un ambiente”, esta declaración ha sido asumida como un principio irrefutable en los nuevos paradigmas de aprendizaje, por lo tanto, el Colegio está dando respuesta concreta implementando un plan de desarrollo curricular y de infraestructura que se ha materializado durante este año con la puesta en marcha del Centro Informática Educativa “Miguel Macaya” en el primer ciclo, que permite desarrollar la asignatura de Informática desde esta temprana edad; además, un mejoramiento de las plataformas de gestión del establecimiento e implementación de proyectores en las salas de clases.

    Finalmente creemos que es necesario para el desarrollo de habilidades del siglo XXI desarrollar nuevas formas de pensamiento (creatividad, innovación, resolución de problemas), nuevas formas de trabajar (trabajo en equipo, colaboración), desarrollar nuevas herramientas productivas (cultura digital), focalizando los nuevos horizontes al que caminan nuestros estudiantes, como por ejemplo, ciudadanía global y responsabilidad social entre otros conceptos.

    Mesa de Ayuda Informatica Glpi
    Reglamento Correo Institucional