Pasar al contenido principal

INTERESANTE CHARLA SOBRE AUTOCUIDADO Y PUBERTAD RECIBIERON ALUMNAS DE 6º A 8 BÁSICO

En el plan de educación sexual, afectividad y género, el departamento Psicoeducativo ha coordinado una serie de actividades de apoyo externo con temas de especialidad. En esta ocasión, se invitó a colaborar al plan "Nosotras" (ex Donnasept) con el objetivo de aprender hábitos de autocuidado y cambios puberales, dirigido a las estudiantes entre sexto y octavo básico.

En la oportunidad, la psicóloga de "Nosotras" complementó con aportes a un video diseñado para explicar los cambios físicos y psicológicos que presentan tanto mujeres como hombres; la perspectiva estuvo centrada en desmitificar ideas erradas de connotación negativa sobre ciclo menstrual, cambios físicos en hombres y mujeres, y sobretodo, en promover el autocuidado.

Se motivó además, a dialogar de forma permanente con los padres/madres sobre dudas que se puedan tener para no creer toda la información que pueda circular en las redes sociales, sobre este tema.

Finalmente, se reforzó un video que ayuda a prevenir el bullying enfatizando el aceptarse a sí mismas y respetar a las demás personas, sin temor.