Pasar al contenido principal

LÍA BOTTO G. OBTUVO MENCIÓN HONROSA EN CONCURSO ARTEROIDES DE LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

Cada 30 de junio se celebra a nivel internacional el día del asteroide.  Esta iniciativa es promovida  por el astrofísico y guitarrista de la banda Queen, Brian May,  la que tiene como propósito concientizar a la población sobre el peligro de que un asteroide potencialmente peligroso vuelva a chocar la Tierra, tal como ocurrió en 1908.

En el marco del Día de Asteroide 2019, el Equipo de Divulgación Astronómica y el Departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción se unieron para realizar la convocatoria al concurso  artístico literario ARTEroides, en el cual se invita a niños y jóvenes a desarrollar diferentes temáticas vinculadas al mundo de la astronomía.

Alumnos  de sexto básico de nuestro colegio, motivados y aceptando el desafío de la creación literaria, participaron dentro de la categoría “Gigante roja”, en la cual elaboraron su texto narrativo respondiendo a la siguiente interrogante:  “¿Qué hay dentro de un meteorito?.

“No solo se puede viajar en naves espaciales” es el nombre del cuento perteneciente a Lía Botto Grosser , alumna de 6°B, que recibe Mención honrosa en este magno evento literario. En esta obra narrativa, la pequeña escritora describe y vincula el desconocido mundo de los meteoritos con viajes interplanetarios de manera fascinante.

Cabe destacar también a Cristóbal Muñoz (6°B), Amanda Candia(6°C), Josefa Ferrer(6°C), Antonia Escalona (6°C), Martín Meza(6°C),  y Tomás Aravena(6°C),quienes también participaron en este desafío literario, demostrando calidad creativa y gran motivación.

Felicitamos  a quienes, movidos por la pasión de investigar y realizar una escritura creativa e innovadora, participaron de esta fascinante aventura literaria, donde los límites están fijados por la fértil imaginación de nuestros pequeños artistas.