Pasar al contenido principal
misiones

MISIÓN DE INVIERNO: MÁS QUE UN TRABAJO, UN SERVICIO DE CORAZÓN

Preocuparse del más necesitado o de las problemáticas sociales hacen que nuestro proyecto educativo tenga un real sentido. 

Una de las actividades insigne que hacen vida el curriculum evangelizador sagrados corazones es Misiones de Servicio, las que se desarrollan en invierno y verano.

En el mes de julio (12 al 16) recientemente pasado 160 alumnos estudiantes de II a IV medio participaron activamente de la misión de invierno en la localidad de Coelemu.

Fueron cinco días de intenso trabajo donde nuestros jóvenes con la mejor disposición y cariño colaboraron en la reparación de techos y paredes de 15 casas de la localidad.

Claudio Vásquez, alumno de IV medio y  uno de los coordinadores generales de esta actividad manifestó que "ha sido espectacular, tremendamente gratificante, así como lo es esta actividad (misiones)".

"Para muchos es un cargo un tanto ingrato, debido al poco contacto con la gente que vamos a ayudar o a la falta de un grupo con el cual pasar el rato, pero para mi esto es algo que me llena profundamente. Así como yo lo veo, quizás no ayude directamente a la tía o al tío al cual cada grupo se dirige, sino que ayudo y aporto a mi manera a las quince o más familias con las cuales logramos trabajar en una misión", añadió. 

"Coordinando misiones te das cuenta que tu grupo es cada compañero tuyo desde primero a cuarto medio que asista a esta hermosa actividad, por lo que para mi esto es una motivación extra para hacer de misiones una maravillosa experiencia para cada persona de este gran grupo".

Claudio concluye que como coordinador está sirviendo más de lo que haría no siéndolo y se siente inmensamente agradecido por esta oportunidad, dando a cambio lo mejor de él.