Pasar al contenido principal

PROFESOR DIEGO LEIVA R., PARTICIPÓ COMO CONFERENCISTA EN LA UNIVERSIDAD DE CAJAMARCA, PERÚ

Diego Leiva Roa, profesor de matemática, con una vasta trayectoria en nuestro Colegio, se ha desempeñado en algún momento como guía scout, también como ministro de eucaristía, y actualmente como coordinador docente en los niveles 5º y 6º básicos.

Animoso, motivador y participativo en todas las actividades del colegio. Siempre se da un tiempo para colaborar con sus colegas y especialmente con los alumnos y alumnas.

Pero no tan solo se dedica al quehacer educacional, también disfruta hace muchos años del servicio que ofrece al Club de Leones de Concepción, institución que le ha entregado tremendas posibilidades de generar redes de contacto, desarrollarse en lo profesional y también en lo espiritual.  “Hace 25 años que pertenezco al Club de Leones y dicto cursos y seminarios en diferentes regiones del país”.

El profesor Diego Leiva R., del año 2010 que viaja al extranjero (Brasil, Colombia, Perú) como conferencista a dar charlas sobre liderazgo, inteligencias múltiples, motivación, gestión eficaz, resiliencia, entre otras temáticas.

Recientemente estuvo en Cajamarca, al norte de Perú, donde dictó una charla a 80 alumnos de la Facultad de Ingeniería Civil de la universidad nacional de Cajamarca, donde tuvo una excelente recepción de parte del  alumnado y autoridades de la casa de estudio.

“Fue una experiencia altamente positiva en la recepción de los temas, porque el enfoque que le doy a las exposiciones son basadas en vivencias concretas y motivacionales. Este servicio, porque así lo tomo, me enriquece en lo espiritual y profesional para desarrollar y mejorar las prácticas como conferencista”, manifestó el docente.

Gracias a esta última conferencia le otorgaron la facultad de dar dictar seminarios, charlas y talleres en la universidad del Perú. Quedó ya comprometido para viajar en el mes de septiembre y compartir temas sobre oratoria, medios audiovisuales, defensa de proyectos en el ámbito social.