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PROFESORES CICLO MENOR, EDUCADORAS Y ASISTENTES DE PÁRVULO PARTICIPARON EN JORNADA SOBRE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Profesoras del Ciclo Menor, educadoras y asistentes de párvulo participaron de una jornada de trabajo basada en las inteligencias múltiples en el aula. Una metodología de enseñanza de Howard Gardner (psicólogo estadounidense) y que la Hna Monserrat del Pozo, española, transmite  en sus charlas acerca de este concepto de aprendizaje.

El objetivo de las inteligencias múltiples es conseguir que los alumnos comprendan y sean capaces de usar activamente el conocimiento adquirido en la vida cotidiana, al tiempo que generen nuevas inquietudes que les lleven a profundizar y ampliar sus conocimientos para mejorar la sociedad que les ha tocado vivir. Se trata, en definitiva, de crear una escuela capaz de transmitir un aprendizaje para la vida. Y que cada estudiante pueda aportar desde sus conocimientos y vivencias.

Toda persona posee diversas inteligencias, algunas más desarrolladas que otras. Conocer esta heterogeneidad, saber que no todos aprenden de la misma manera ni al mismo tiempo, es fundamental para una educación de calidad. Al aceptar la diferencia, se puede enseñar a cada alumno partiendo de sus posibilidades, facilitando el desarrollo óptimo de sus capacidades, manifiesta, la Hna Monserrat en uno de sus artículos "Las inteligencias múltiples en la escuela: El colegio Montserrat", (2012).

Esta actividad  fue organizada por los profesores del Ciclo Menor y directivos que están participando en un programa de innovación educativa junto a los otros colegios SSCC Chile y  establecimientos del país en Santiago.

Luis Monsalve S., vicerrector académico, indicó que el propósito de esta primera sesión de trabajo era poder compartir con los docentes del Colegio  esta metodología basada en la inteligencia múltiple y replicar algunas estrategias de trabajo para considerarlas en sus clases.