Pasar al contenido principal

PROFESORES(AS) COMPARTIERON JORNADA FORMATIVA CON MONSEÑOR FERNANDO CHOMALÍ G.

Un diálogo distendido e interesante sostuvieron nuestros docentes con el Arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí G. el pasado miércoles 29 de junio en la última jornada formativa del primer semestre.

Conversar acerca del rol de los educadores en la actual realidad social y cultural era el prisma del encuentro. Sin embargo Monseñor compartió sus opiniones en diferentes temáticas y situaciones que lo atañen de manera personal. Contó acerca de cómo vive la espiritualidad en el día a día, manifestando que la oración diaria, la reflexión y las acciones sociales que van en ayuda de las personas despojadas y muchas veces enajenadas por la sociedad, son fundamentales en su labor como pastor. También compartió su cercanía con el arte, con la poesía, la pintura y el teatro, indicando que han sido forma de expresión potentes.

Habló sobre la venida del Papa Francisco a Chile en enero del próximo año, de cómo los padres y madres pueden motivar a sus hijos en el camino de las vocaciones religiosas y de qué manera es posible formar y motivar a los niños(as) en la religión católica, sabiendo que para ellos, aún es un tema difícil de comprender.