Pasar al contenido principal
informe

RECTOR PRESENTÓ INFORME DE GESTIÓN ECONÓMICA AL PERSONAL DEL COLEGIO

El pasado 12 de septiembre, nuestro Rector Marcelo Filippi Marchant, presentó el Informe de Gestión Económica correspondiente al año 2017 a todo el personal del Colegio (profesores, administrativos, personal de servicio y de apoyo).

La presentación tenía como fundamento dar  a conocer  públicamente, a los estamentos del establecimiento, la gestión financiera mantenida durante el año pasado.

El Rector explicó detalladamente cómo se mantiene el servicio educacional que ofrece el Colegio, destacando la importancia del trabajo realizado en los últimos años en admisión. Presentó un cuadro comparativo de las matrículas desde el año 2013 al 2017, y la cantidad de alumnos con los que cuenta este 2018 SSCC Concepción.También se mencionó los beneficios des descuento de matrícula.

Posteriormente la ponencia se orientó a mostrar los ingresos v/s los gastos en las diferentes áreas (operaciones, financieros, personal, etc), a destacar las inversiones en infraestructura deportiva y tecnología; control de la morosidad, recaudación de ingresos, mantención de áreas verdes y de infraestructura en general; procesos de fiscalización a los cuales se ha sometido el establecimiento (impuestos internos y Dirección del Trabajo) y por último, se menciona la auditoría externa desarrollada el año pasado por exigencia del Directorio de la Fundación.