Pasar al contenido principal
congreso

RECTORES SSCC CHILE Y EQUIPO DE GESTIÓN PARTICIPARON EN CONGRESO EDUCACIONAL: SEMBRAMOS FUTURO ESPAÑA

Entre el 2  y el 5 de julio, nuestro Rector, Marcelo Filippi Marchant, junto a los rectores de los colegios SSCC Chile, y directores del Equipo de Gestión, sra Miriam Donoso y Fernando Madrid, participaron del Congreso Educacional Sembramos Futuro, en Salamanca, España.

Las ponencias estuvieron centradas en: los desafíos de la educación (tecnología e innovación), el romper con los paradigmas establecidos, revisar hacia dónde se avanza integrando nuevos modelos y aprendizajes colocando atención en las emociones de los estudiantes.

También se apuntó a dialogar frente  a la importancia del acompañamiento personal  de los alumnos teniendo presente sus demandas; el despertar en la espiritualidad y en la fe; descubrir y  acompañar la propia vocación. Para cerrar el penúltimo día, los asistentes compartieron en torno a la identidad SSCC.

Los colegio SSCC de Chile, Colombia y Perú tuvieron el espacio para exponer y presentar en rasgos generales el proyecto educativo al cual representaban.

El congreso concluyó con mesas de trabajo en relación al impacto social de la escuela, el proyecto del buen ciudadano y el ideal del cristiano.