Pasar al contenido principal

RETOMANDO LA FORMACIÓN CÍVICA Y CIUDADANA

Con los actos cívicos en los ciclo Mayor y Menor se retomó la estrategia de formación cívica y ciudadana.

Estos encuentros forman parte de la articulación inter ciclos en cuanto a objetivos formativos  insertos en el plan de desarrollo del Departamento Psicoeducativo.

A través de orientadoras del Colegio, se configuró la planificación y gestión de implementar los actos cívicos, consolidando desde nivel de educación parvularia así como retomando y potenciando en ciclo menor y mayor. De este modo, a todo nivel escolar, nuestros y nuestras estudiantes participarán periódicamente en jornadas donde se encontrarán junto a otros cursos, para abordar temas desde el ámbito formativo cultural así ​como valórico.

Además, cada ciclo trabajará un valor central que será reforzado en cada acto. En esta ocasión, ambos ciclos pusieron énfasis el Respeto como elemento transversal para el mes. El tema particular de esta jornada fue “La buena convivencia”, enmarcado en el próximo día internacional que se viene el 21 de abril.

En un clima de coherencia con el valor del respeto, tanto estudiantes como profesores acompañantes, apoyaron el trabajo organizado por los cursos organizadores de cada acto cívico (6º A, en el c. Menor) y por los tres octavos básicos, quienes fueron los anfitriones de este primer acto cívico 2017 en el ciclo Mayor.