Pasar al contenido principal
encuentro

SEAMOS TODOS PROTAGONISTAS QUE DEJEN LA HUELLA DE LOS SAGRADOS CORAZONES, ASÍ LLEGAREMOS MÁS LEJOS: ENCUENTRO CENTROS DE ALUMNOS SS.CC.

Hace cinco años que el Equipo de Gestión tuvo la iniciativa de organizar encuentro entre los Centros de Alumnos de los Colegio SS.CC. con la finalidad de generar lazos, intercambiar experiencias y fortalecer valores como la fraternidad, el respeto, la solidaridad, entre otros. Además de trabajar el liderazgo y trabajo en equipo.

 

Este año, a nuestro Colegio le correspondió ser sede de dicha actividad, recibiendo a las delegaciones de los colegios de Viña del Mar, Manquehue y San Damián de Molokai, entre los días 1 y 3 de agosto.

 

Las delegaciones fueron recibidas con una liturgia para agradecer por tener esta instancia formativa donde se esperaba tener las mejores vivencias.

El primer día de encuentro, los jóvenes se dirigieron al Parque Pedro del Río Zañartu y a la Desembocadura para realizar juegos y dinámicas que los hiciera descubrir la importancia de la confianza, el respeto por el otro, el trabajo en equipo y potenciando un liderazgo positivo.

Por la tarde del día jueves, los estudiantes se reunieron con el alcalde de Concepción Álvaro Ortiz, ex alumno ss.cc. quien compartió con ellos se rol público, sus inicios en la política, sus compromisos sociales, acerca de su familia y de las experiencias y actividades que vivió en el Colegio y que hasta el día de hoy marcaron su formación personal y profesional.

Para terminar la jornada, los jóvenes vivieron una experiencia inigualable. Vivieron una obra de teatro en una micro, a cargo de la compañía Galaxia del sur- realista, donde recorrieron la ciudad, colocando énfasis en las historias de vida de algunas personas (como el conductor de la micro, un cantante callejero, un poblador de Aurora de Chile) en las historias que han marcado a la zona y haciendo partícipes a nuestros jóvenes con sus propias añoranzas, sueños y recuerdos.

El viernes 3  de agosto, el cierre de este encuentro se centró en la reflexión de lo vivido y de las cosas que anhelan experimentar para colaborar en la transformación de esta sociedad. Así llegaron al lema que puso sello a estos días de hermandad: Seamos todos protagonistas que dejen la huella de los sagrados corazones, así llegaremos más lejos.

La sra. Miriam Donoso, directora a cargo del área de vicerrectoría de Formación, manifestó sentirse feliz de los vivido durante estos días. Invitó a los alumnos a ser protagonistas en la transformación de este mundo, de la Iglesia y de sus propios colegios, a la luz de Jesús.