Pasar al contenido principal

Seguro Complementario de Accidentes Escolares

Estimados Padres y Apoderados:

Informamos a ustedes, que la Dirección del Colegio contrató un Seguro de Reembolsos de Gastos Médicos por Accidentes, para vuestros alumnos(as), con MAPFRE SEGUROS S. A., ubicados en Cochrane # 770, Concepción.
Vigencia Seguro
La vigencia de este seguro es a contar de las 00.00 hrs del 01 de marzo 2017 hasta las 00.00 hrs del 1 de marzo 2018.
Cobertura:

  • Plan B, Desmembramiento e ITP U.F. 100
  • Plan C, Reembolso de Gastos Médicos, por Accidentes (se reembolsará por evento, hasta completar monto anual con tope de U.F. 100)
  • Será condición necesaria para proceder al reembolso de Gastos Médicos, la presentación por parte de los Padres o Apoderados de la ficha de atención de urgencia, las boletas o facturas originales comprobatorias de los gastos efectuados. El plazo para presentar la documentación será 60 días corridos a contar de la fecha del accidente.
    En caso que el Asegurado tuviese beneficios de alguna Institución de Salud Estatal o Privada y/o Bienestar, deberá hacer uso de ellos primeramente. En ese evento no será exigible la presentación de boletas o facturas originales, en vez de ellas, deberá presentar documentos comprobatorios de los beneficios ya recibidos y del real gasto incurrido por el Asegurado. En estos casos sólo serán reembolsados los gastos que sean de cargo del Asegurado (copago).
    Si los sistemas de salud no contemplan alguna prestación, será necesario que la boleta traiga el timbre “NO BONIFICABLE”.
    Para el caso de personas que no pertenecen a Sistema Previsional de Salud, el monto del reembolso será del 50% sobre el gasto total, igualmente si el accidente y gastos se efectuaron en el extranjero.
    Mayores antecedentes respecto a la cobertura, se podrán solicitar en oficina de la Corredora de Seguros Prat Larroulet, ubicada en Barros Arana N° 1067 entre Tucapel y Orompello, interior, citófono N ° 8, Concepción.
    Secretaria: Srta. Marcela Montanares, fono 41 2911950, pratlar2@surnet.cl Corredor: Sr. Roberto Prat Del Rio, fono 41 2911950 - 978085377, rprat@telsur.cl
    Horario
    Lunes a Jueves de 09:00 a 14:00 hrs. y de 15:00 a 18:30 hrs.
    Viernes de 09:00 a 15:00 hrs.

    Debemos reiterar que este Seguro cubre al Alumno las 24 horas del día y los 365 días del año. Si el accidente ocurriera fuera de Chile, usted deberá presentar la Ficha de Atención de Urgencia o su similar con sus detalles y/o boletas de gastos.

    Descargar Formulario