Pasar al contenido principal

TREINTA ALUMNOS NOS REPRESENTAN EN CAMPEONATO ESCOLAR DE MATEMÁTICA

Treinta alumnos de I a IV medio están representando a nuestro Colegio en una nueva versión del Campeonato Escolar de Matemática Cmat 2017, que se realiza a nivel país, cuya sede regional es el campus Concepción de la Universidad del Bío-Bío.

Más de 200 jóvenes participan en el Campeonato, que considera cuatro etapas y se extenderá hasta septiembre, con pruebas individuales y grupales, en las que deberán poner en práctica sus conocimientos en líneas de estudio como aritmética, álgebra, geometría, lógica y probabilidades.

Los establecimientos participantes de la Región son los liceos Antonio Salamanca Morales, de Coronel; Bicentenario Isidora Ramos, de Lebu; Bicentenario de Excelencia Polivalente, de San Nicolás; Polivalente Juvenal Hernández Jaque, de El Carmen; Industrial Juan Antonio Ríos, de Talcahuano; A-66 Héroes de la Concepción, de Laja; los colegios Sagrados Corazones de Concepción, de Hualpén; Madre Paulina, de Chiguayante; The Thomas Jefferson School, de Concepción; y el Centro Educacional Evangélico, de Hualpén.

Los estudiantes han puesto a prueba sus conocimientos en las dos primeras fechas del 22 de abril y 20 de mayo. El programa contempla la tercera y cuarta fecha para el 17 de junio y 29 de julio, respectivamente, y la prueba recuperativa, el 2 de septiembre.

Cabe destacar que en cada prueba que nuestros estudiantes rinden son acompañados por las profesoras Adis Altamirano Maldonado y Gabriela Aguilera Mardonez.

Fuente:ubiobio.cl